La lucha de clases no se detiene ni en los barrios ni en los centros de trabajo

Frente a los desahucios, los salarios de miseria y la explotación que sufre la clase obrera, el Colectivo de la Ribera llama a organizarse en espacios como Stop Desahucios Granada 15M o la Asamblea Interprofesional de Granada.

Tanto la Asamblea Interprofesional de Granada como Stop Desahucios Granada 15M intervienen en las luchas laborales y en la lucha por el derecho a la vivienda y contra los desahucios, luchas fundamentales para los trabajadores.

Ambos colectivos puedes encontrarlos en el barrio obrero del Zaidín, en el Local de la Ribera.

Todos los miércoles, la Asamblea del Zaidín, abierta a la participación de cualquier personas con problemas de vivienda, se reúne a las 18,30h en La Ribera.

La Asamblea Interprofesional de Granada, colectivo que surge para apoyar la lucha de los trabajadores por sus derechos laborales y por sus intereses como clase, se reúne el primer domingo de cada mes a las 11.00 horas también en La Ribera.

Los desahucios, los despidos, los bajos salarios y las jornadas interminables son el día a día para cada vez más sectores de la clase obrera. Clase obrera que vive en barrios como el del Zaidín y la que nos encontramos todas las mañanas en la parada del bus o del metro, en la tienda de la esquina, en la acera descargando una furgoneta de reparto o acompañando a alguno de nuestros mayores al ambulatorio. Todos los días la vemos por más que nos quieran hacer creer que la clase obrera ya no existe.

Y precisamente por esto, es fundamental que entendamos que estos problemas tienen un origen social, relacionados con lo que nos depara el capitalismo como clase. Por más que sean problemas que quieren que vivamos individualmente, son problemas que sólo podremos solucionar de manera colectiva.

Y por eso mismo sólo a través de la lucha organizada y colectiva podremos plantar cara y dar respuestas a estos problemas con perspectiva de ganar de manera definitiva y no de alcanzar una solución temporal que sea pan para hoy y hambre para mañana.

Porque la lucha de clases no se detiene

Unificar luchas, solidaridad obrera