Quiénes somos

 

Teniendo el Local de La Ribera como marco de confluencia, parte de los promotores de esta iniciativa, empezamos a trabajar en común una serie de actividades tanto vecinales (cine, ludoteca para los niños, biblioteca, radio, etc.), como de lucha (movimientos como Stop Desahucios y la Asamblea Interprofesional) y formativas (seminario de El Capital), entre otras. Con el paso del tiempo, decidimos organizarnos como colectivo para dar más forma, más sentido y cohesión a todas estas actividades y procesos sociales.

DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO

Nuestros objetivos generales están basados en la creación de tejido social, la organización y auto-organización popular, en una sociedad que cada vez encuentra más dificultades para ello y bajo un sistema dominante al que le interesa y fomenta el aislamiento de los individuos.
Bajo esta lógica, en lo concreto, pusimos en marcha o impulsamos una serie de actividades, para las que el Local nos resulta una herramienta muy útil. Las que a día de hoy están funcionando y en las que nosotros estamos más implicados son: el Seminario de El Capital, grupo de lectura abierto de la obra de El Capital de Karl Marx. Una vez al mes, se traen leídos los capítulos asignados, alguno de los compañeros lo resume, y se van aclarando dudas y conceptos, antes de debatir, sobre cuestiones más vinculadas a la coyuntura actual; la Biblioteca, servicio de biblioteca, ahora operativo sólo los viernes por la tarde, que permite tener un carnet y sacar libros sin coste alguno. A estas dos se les suman otras, como el Taller de boxeo, la Asamblea Interprofesional, la Plataforma de Desempleados, Stop Desahucios, Radioactividad y la Ludoteca.
A través de ellas, y de las actividades que otros muchos colectivos hacen posible, hacemos del Local una herramienta organizativa, en una coyuntura en la que cada vez es más difícil usar los espacios públicos. Pretendemos facilitar e impulsar esa lógica de construcción colectiva de la sociedad que queremos, tanto a partir del espacio físico del Local de La Ribera, como de las actividades y acciones que los grupos que lo usan desarrollan fuera de él.
Al compartir el espacio de El Local de La Ribera, también queremos facilitar que los distintos colectivos que lo usan y que a priori tienen procedencia e intereses diferentes, puedan conocerse y cooperar unos con otros, tejiendo redes dentro y fuera del Local.

VÍNCULO CON EL LOCAL DE LA RIBERA

Somos parte impulsora del proyecto del Local de La Ribera y como tales, realizamos un trabajo de dinamización del espacio.

MÁS INFORMACIÓN
CORREO: informacionactividadesribera@gmail.com