Próxima parada: los trabajadores en lucha

Los trabajadores del metro en huelga

Desde la Asamablea Interprofesional de Granada apoyamos las movilizaciones de los trabajadores del metro en defensa de sus derechos laborales y en su lucha por un convenio justo además de contra la represión sindical que desde la empresa se está desarrollando.

Por ello participaremos en las movilizaciones convocadas para las próximas semanas y animamos al conjunto de trabajadores de la ciudad a dar su apoyo a través de la participación en dichas movilizaciones, mediante mensajes de apoyo o a través de cualquier otra forma que consideren que puede ser útil.

A continuación os dejamos el calendario de movilizaciones que tienen previsto así como el comunicado que desde el Sindicato Ferroviario se ha elaborado.

Unificar las luchas

Solidaridad obrera

logo inter

 

COMUNICADO DE L@STRABAJADOR@S  DE METRO

La plantilla del Metro de Granada ha decidido en asamblea, de manera muy mayoritaria, avalar las convocatorias de paros y huelgas elaboradas por el Comité de Empresa.

Estás movilizaciones han contado con el apoyo y participación del Sindicato Ferroviario, mayoritario en el Comité de Empresa y en afiliación.

Calendario de movilizaciones

Los paros parciales comenzarán este lunes 10 y se repetirán los días 12, 14, 17 y 19 en los periodos de 6:30 a 9:30, de 13:30 a 16:00 y de 20:00 a 22:30. Estas movilizaciones culminarán con una huelga de 24 horas el viernes 21 coincidiendo con el primer aniversario de la puesta en marcha del Metro Granada.

huelga-del-metro.jpg

Esta convocatoria de movilizaciones son fruto del bloqueo en la negociación del I Convenio Colectivo en la empresa. Se han mantenido 6 reuniones entre la representación de la plantilla y la dirección de la empresa sin resultado satisfactorio para las reivindicaciones legítimas que se han expuesto desde la parte social. La empresa no ha movido un ápice sus posiciones hasta la convocatoria de paros, planteando propuestas poco precisas y muy alejadas de las pretensiones de la plantilla.

Desde el Comité de Empresa y el Sindicato Ferroviario, hemos realizado  llamamientos a la empresa y a las administraciones afectadas para alcanzar un acuerdo digno para evitar las molestias que pudiera ocasionar a la ciudadanía granadina la falta de servicio de metro en estos días.

Nuestra apelación no ha tenido eco en los interlocutores citados y nos hemos visto en la obligación de realizar estos paros con la intención de modificar la actitud de la patronal.

Huelga del Metro

 

photo_2018-09-09_12-43-18.jpg

Deja una respuesta