Próxima Merienda del Zaidín: Cuba la Isla desconocida

Os anunciamos que el próximo último sábado del mes, el 26 de Enero, tendrá lugar la primera Merienda del Zaidín de este nuevo año.

En esta ocasión contaremos con la participación de dos compañeros que han viviendo un año en Cuba y nos hablarán desde su experiencia.

Os esperamos el sábado 26 de Enero en las Meriendas del Zaidín. «Cuba la Isla desconocida: un año de experiencia en Cuba».

¿Cómo se vive en Cuba?, ¿está aislada política, económica, cultural e ideológicamente del mundo que nos rodea?, ¿cómo se organizan para garantizar eficazmente los derechos más fundamentales a sus ciudadanos (vivienda, alimentación, sanidad, educación…)?, ¿cómo es la forma de participación ciudadana?, ¿qué ocurre cuando la propiedad no es privada sino colectiva? ¿cómo se promueve la cultura del ser, frente a la cultura del tener? ¿cómo es Cuba después de Fidel?
Estas y otras cuestiones promovieron que David y Mª José quisieran conocer Cuba.

Ellos nos contarán cómo son el sistema político y la sociedad cubana, basándose en sus propias experiencias tras vivir un año en la isla, más allá de los prejuicios promovidos por la propaganda que realizan los medios de comunicación en España.

Te esperamos

_______________________________________________________________

A continuación para hacer más amena la espera os pasamos el vídeo de la úlitma Merienda del Zaidín del pasado año que trató el tema de la Vía Láctea y contó con la participación de Emilio Alfaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *