Hablemos de Marxismo. Hablemos de Marx

Jornadas de reflexión sobre el pensamiento y el qué hacer en Karl Marx en los problemas del hoy

El 5 de mayo de 1818, en la ciudad de Tréveris, nació Karl Marx. El año 2018 que ya va llegando a su fin como efemérides ha supuesto el bicentenario del natalicio de Karl Marx, el más grande e influyente pensador con que ha contado la clase obrera y las demás clases sociales explotadas y oprimidas por el capital.

Su quehacer político y teórico es uno de los más poderosos arsenales de que disponemos los trabajadores para defendernos del ataque constante del capitalismo y para situar en nuestro horizonte un mejor mañana que el presente: una sociedad que no se base en la explotación del hombre por el hombre, en la pobreza de muchos como condición de la riqueza de pocos, en destrucción de los recursos naturales y la dilapidación de los recursos históricos de la humanidad y en la violación de la soberanía de los pueblos a través del neocolonialismo y de la guerra imperialista en su versión más violenta.

En Granada, Nación Andaluza, el Colectivo de la Ribera y el PCPA-PCPE, hemos estado trabajando en estos meses para poder realizar una jornada conmemorativa del bicentenario de Karl Marx. No sólo para reivindicar su obra y su quehacer, sino para que esta jornada sirva como foro de debate colectivo sobre algunos de los muchísimos problemas derivados de esta sociedad y su modo de funcionamiento y que suponen una vida bajo condiciones de explotación, opresión y privaciones para la inmensa mayoría de la humanidad.

Desde Nación Andaluza, el Colectivo de la Ribera y el PCPA-PCPE queremos invitaros a participar en esta jornada de conmemoración y debate y que hagáis extensiva esta invitación a los compañeros y compañeras de trabajo, de estudio, de lucha, de vida, de fatigas.

Esperamos vuestra participación.

Programa de las jornadas

A las 11h.  El problema de la población. Arón Cohen. (Profesor de la Universidad de Granada)

A las 12h. Marx más vivo que nunca. Juan Agustín Franco Martínez. (Profesor de la Universidad de Extremadura)

A las 13h. Marx y Feminismo. Lizeth Rosa Silva. (Abogada laboralista)

De 14h a 16h comida y merienda popular.

A las 17h. Marx y la cuestión nacional. Javier Pulido.

A las 18h. Marxista. ¿Por qué? ¿Para qué?. José Luis Quirante. (Periodista)

A las 19h. Spiderman contra la revolución. Jesús Calañés. (Profesor de secundaria)

A las 20h. Cuenta Cuentos. María del Charco.

Exposición sobre Karl Marx

Todo en el Local de la Ribera C/ Santa Rosalía nº18.

 

Una respuesta a “Hablemos de Marxismo. Hablemos de Marx”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *