Cine al fresco en la Ribera: «El mundo es vuestro»

Nueva sesión de cine de verano este viernes 26 de agosto: «El mundo es vuestro»

Este viernes 26 de agosto 📆 en La Ribera, a las 22h tenemos una nueva sesión de cine al fresco.

🎞En esta ocasión proyectamos «El mundo es vuestro»

Una película capaz de generar un ambiente que nos sitúa en una tradición del cine español que entronca con películas como Los santos inocentes de Mario Camus o al Berlanga de La escopeta nacional. No es difícil tampoco pensar en Bienvenido, Míster Marshall: el hecho de intentar atraer a un importante funcionario chino da pie a mostrar una colección de tópicos españoles para impresionar al invitado asiático. ¿Puede ser que en algún momento veamos que la realidad supere a la ficción?

Es la entrega final de una trilogía compuesta de El mundo es nuestro (2012) que ya proyectamos en una temporada anterior y El mundo es suyo (2018).

En esta ocasión Rafi (Alfonso Sánchez), completamente arruinado, se cuela en la montería organizada por la Marquesa que reúne a toda la alta sociedad española para venderles su negocio y dar el pelotazo por fin. Dentro está Fali (Alberto López), que ha sido reprogramado, y ya no es un compadre. Juntos descubrirán que la montería no es lo que parece, y que en la finca se está decidiendo el futuro de España.

Sin duda que será una comedia con la que pasar un buen rato y reir, con momentos surrealistas, en lo que a algunos les recuerda a los Monty Python en sus momentos más surrealistas pero que al mismo tiempo invita a reflexionar.

Os dejamos el enlace a una entrevista con Alfonso Sánchez y Alberto López, componentes del duo humorístico «Los compadres»:

Aquí os dejamos el tráiler:

Como siempre será al aire libre con entrada libre y gratuita.

Puedes traer 🥪🍿bocatas, refrescos o palomitas para acompañar la película.

Al final de la proyección, juntos, podremos conversar sobre la misma para seguir compartiendo y disfrutando.

Nos vemos el viernes 26 de agosto, a las 22 horas, en el Local de la Ribera (Calle Santa Rosalía, 18, Zaidín)
🚌 U3, 4, 8
🚇 Parada Estadio Los Cármenes

Y si no puedes venir en esta ocasión, síguenos la pista 🚶‍♀️, ¡cada viernes una nueva película!

No te lo pierdas. Te esperamos